martes, 13 de octubre de 2009

Un Abanico Enriquecedor que se Generó Gracias a una Discusión Virtual.

1 comentario:

  1. PREGUNTA ORIENTADORA:
    ¿Cómo docente como visualizas la incorporación de la informática en el aula?, ¿Crees que es probable la incorporación de la misma en el aula de preescolar?, que oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas tiene la incorporación de informática y la web 2.0 en la educación preescolar.

    En sintonía de las participaciones que han realizado mis compañeras, puedo afirmar que como todo programa tiene sus ventajas y desventajas. Ahora bien creo la el día a día nos exigen que vayamos a la par de las necesidades, no podemos ir el mundo por un lado y el conocimiento por otro lado. Lo que he evidenciado en preescolares y sistema de educación primaria que hay un concepto de incorporación de tecnología algo difuso al pensar que es solo presentarles a los chicos el físico, aja pero y lo demás la practica, cuando un furo o un chat educativo? para que ellos le vean lo rico que es tener esta herramienta. No quiero decir que los docentes no hagan bien su labor pero si debe urgentemente haber una formación para los docentes. Porque que hacemos con escuelas retiradas de la ciudad? jamás podrán tener acceso a estos cambios? su calidad de vida girara siempre entorno a que? esto por experiencia lo afirmo. En mi criterio no hablaría tanto de incorporación sino de formación docente vs incorporación de tecnología porque si no se tiene una cosa no se puede llevar con éxito la utilización de la misma.

    ResponderEliminar